Claudio “The Matrix” Marrero reconquista su condición de campeón mundial

Por El Nuevo Diario martes 9 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El boxeador dominicano Claudio “The Matrix’’ Marrero, doble excampeón mundial de peso pluma WBA e IBO, realizó un encuentro con los medios de comunicación del país, tras su último triunfo en la ciudad de Texas, Estados Unidos, el pasado 29 de junio.

Marrero, quien presenta foja de 24 ganadas, 3 derrotas – 17 por la vía del nocaut- en 27 combates, viene de obtener la victoria por decisión unánime 115-113, 116-112 y 118-110 ante el mexicano de 26 años Eduardo “El Zurdito’’ Ramírez (22-2-3-9, KO’s).

“Me siento muy contento y orgulloso de traer este título a la República Dominicana. El proceso de mi preparación fue muy fuerte, muchos sacrificios, sudor y lágrimas, lo que me hizo recordar mi ciclo amateur”, dijo el boxeador “The Matrix” Marrero.

Con su más reciente conquista, Marrero, se adjudicó el cinturón oro de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), siendo así el retador obligatorio de las 126 libras (peso pluma), para enfrentar Leo Santa Cruz (36-1-1-19, KO’s), quien retiene el titulo (súper) desde el año 2015 o al campeón (regular) Xu Can (16-2-3, KO’s).

“En 40 días me tienen que dar respuesta sobre mi pelea al título contra el mexicano Leo Santa Cruz, por estas razones, no puedo esperar mucho para volver a mis entrenamientos”, enfatizó Marrero.

Durante el encuentro con los medios, realizado en La Terrazota Bar & Grill, Show Time, plataforma de promoción al apoyo del boxeo, presentó sus próximas carteleras de boxeo en el país.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar