Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Entre clásicos y pop Andrea Bocelli canto en Punta Cana

Entre clásicos y pop Andrea Bocelli canto en Punta Cana
Andrea Bocelli en el Salón Fillmore de Hard Rock Hotel junto a la filarmónica de Santo Domingo. (Fotos: Joel García)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El salón Fillmore del Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana, escenario por donde han pasado grandes estrellas internacionales, recibió la noche del sábado al considerado tenor más querido del mundo, Andrea Bocelli, en un concierto entre lo clásico y popular.

Bocelli, quien había estado tres días antes en Costa Rica, arribó a República Dominicana la madrugada del viernes para preparar el espectáculo que forma parte de su gira tras el lanzamiento de las dos producciones “Romanza 20th Anniversary Edition” y “Cinema”, teniendo en esta oportunidad en los instrumentos a la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo y la producción de SD Concerts, del empresario Saymon Díaz.

El show, bajo la dirección de músico neoyorkino Eugene Kohn, inició a las 8:30 p.m. ya cuando en el salón se encontraba completamente lleno, con más de tres mil espectadores, mientras que los 54 músicos tocaban la Obertura de la obra El barbero de Sevilla compuesta por Gioachino Rossini.

Con “La donna è mobile” salió en el escenario Andrea recibido por fuertes aplausos de unos fanáticos que disfrutaron de principio a fin, aunque algunos de ellos no eran tan cultos que no respetaron el protocolo, ni el programa que desde principio se les dio a la entrada, ya que gritaban para que cantaran solo la canción que en los años 90 fue colocada en una telenovela.

Composiciones de Giuseppe Fortunino Francesco Verdi, Ruggero Leoncavallo, Jules Émile Frédéric Massenet, Charles François Gounod, Giacomo Puccini fueron las elegidas para la primera parte del concierto, la cual estuvo enfocada en los clásicos.

La soprano boricua Larisa Martínez fue la primera invitada en acompañar al tenor italiano, esta hizo sola con la orquesta la pieza Stridono Lassu, para luego en un dueto con Bocelli hacer “Je t´ai pardonée… Nuit d´hymenée” de la opera Romeo et Juliette.

Otra de las invitadas de la noche fue Nathalie Peña Comas, quien con su voz junto a la del anfitrión eligieron “O, soave fanciulla” de la obra La bohème.

Luego de la pausa de intermedio la orquesta volvió a sonar entre vientos, cuerdas, metales y percusión, tocándole el turno de cantar sola a la soprano criolla, esta vez en una parte más contemporánea que la hizo hacer la zarzuela “D´España vengo”, perteneciente a la opereta El Niño Judío de Pablo Luna.

“Amor de mi vida”, “En Aranjuez con amor” y “Granada”, fueron los tres primeros que en la segunda parte del show Andrea Bocelli hizo para todos, posteriormente este salió nuevamente de la sala, dejando a la orquesta solo con el director para realizar un Medley.

Otras de las obras hecha en la velada fueron “West Side Story: María”, “Be My Love”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La parte pop arranco cuando le dejaron el espacio a la dominicana Cristal Marie, quien sola hizo Derroche de Manuel Jiménez.

El concierto terminó con los temas Vivo por Ella, Canto della tierra, Con te partiro y Nessun dorma.

Comenta