Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Clásico Liga Emce será los días 28 y 29 con premios en metálicos para equipos y jugadores

Clásico Liga Emce será los días 28 y 29 con premios en metálicos para equipos y jugadores
Miguel Ceballo (tercero desde la izquierda), junto a delegados de los equipos Los Famosos de Tamboril, Los Fulanos de Moca Violy Salvotory, Los Corderos Importadora Mayortodo; Los Amigos de Bernado, junto al trofeo que se disputará en la justa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El tercer Clásico de Clásicos por el 22 aniversario de la liga Emce de softbol será los días 28 y 29 de septiembre dedicado a la Cervecería Nacional Dominicana,  con reconocimiento especial a las asociaciones del Distrito Nacional (Asadina) y la Provincia Santo Domingo (Asoprosado).

Los equipos Los Famosos de Tamboril, campeones de la versión 2018 y Los Fulanos de Moca de la región Norte y por el Distrito Nacional Violy Salvotory, Los Corderos Importadora Mayortodo; Los Amigos de Bernado y los anfitriones, Patinboys de Empresas Ceballos, son los convocados a competir por los premios en metálicos y la Copa Presidente que se disputa en la justa.

El torneo reparte más de 650 mil pesos a los equipos campeón y sub campeón,  Jugador Más Valioso y Lanzador Más Destacado, así como también por partidos sin hits, blanqueadas, jonrones y triples, con rifas en metálico para los asistentes y pares de zapatos de la empresa Violy Salvatory.

Al explicar los detalles técnicos de la justa en rueda de prensa, Miguel Ceballos,  presidente de la liga Emce indicó que se hará dos grupos que jugarán una ronda todos contra todos para clasificar los dos mejores equipos de cada división, a dos semifinales,  cuyos  ganadores en esa segunda etapa, van por el primer lugar y los 350 mil veinte dos pesos más la Gran Copa Presidente que se disputa en la justa.

En el encuentro con los comunicadores también habló el tesorero de la Federación Dominicana de Softbol, Nelson Welld, quien ponderó el sistema de escogencia de los principales jugadores y consideró que el evento se proyecta en el futuro, “por el espíritu de organización, amistad y confraternidad de los participantes”.

“La Fedosa se identifica con eventos dirigidos a que nuestros atletas tengan un espacio para desarrollar sus cualidades, por lo que estamos comprometidos con la vigilancia del mismo y su buen desarrollo”, señalo Well.

En la mesa principal también estuvieron los presidentes de Asadina, Franklin Sorí y de Asoprosado, Leonardo Díaz, además de Domingo Ruiz, como miembro de la Comisión de Técnica que tendrá a su cargo la vigilancia.

Ceballos señaló que se jugará bajo los reglamentos de la WBSC-Softbol y es avalado por la Federación Dominicana de esa disciplina, “y apostamos a un ambiente fraterno, donde se comparta y se estrechen los lazos amistosos entre los equipos que accionaran en este evento”.

Al término de su intervención presentó el trofeo que se disputará en la justa “una imagen que simboliza que simboliza la plaza de la bandera como soberanía nacional, con un diseño exclusivo, por la magnitud del evento”.

“Hemos querido innovar en cada uno de los clásicos de la liga Emce, para tener una motivación extra que crezca el deseo por la primera posición, además del incentivo metálico”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sobre la dedicatoria a Cervecería Nacional Dominicana y los reconocimientos a las asociaciones del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, indicó que esas instituciones han sido el mayor soporte del softbol en el país “y sería injusto no reconocer sus loables aportes para que, ligas, equipos y atletas, mantengan un espíritu competitivo y armonioso en cada encuentro”.

Comenta