Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Clásico Félix Sánchez con atletas de 20 países, se celebrará en Bayaguana

Clásico Félix Sánchez con atletas de 20 países, se celebrará en Bayaguana
Félix Sánchez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Clásico Félix Sánchez 2022, una competencia internacional de atletismo avalada por World Athletics, se llevará a cabo en Bayaguana, República Dominicana el 14 de mayo.

Sánchez, bicampeón mundial y olímpico de los 400 metros con vallas, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa realizada este lunes en las instalaciones del Ministerio de Deportes.

El evento nació como un clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero ahora atletas provenientes de más de 20 países viajarán a República Dominicana como parte de la gira latinoamericana buscando sumar puntos valiosos a su ranking mundial.

Muchos de los principales atletas dominicanos están programados para competir en el evento que también está homologado por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación de Norte América, Centroamérica y del Caribe de Atletismo.

“Me complace anunciar la celebración de este torneo atlético cuyo objetivo final es incrementar la expansión de nuestra disciplina deportiva en nuestro país”, dijo Sánchez.

“Solo espero que con este tipo de eventos podamos contribuir a construir una nueva generación de atletas dominicanos debidamente entrenados y con una amplia variedad de oportunidades para competir a un alto nivel”, agregó Sánchez.

“Ya es hora de multiplicar esas medallas”, es precisamente el lema adoptado para el evento.

La competencia profesional tiene el nivel de bronce en las pruebas de la WA y Sánchez señaló que la meta es cada año seguir subiendo el nivel de las pruebas así como los participantes y los premios metálicos.

El programa de competición incluye los 200, 400 y 800 metros, 400 vallas y el triple salto para ambos géneros, siendo los 100 metros para hombres y el salto de altura para mujeres.

En la rueda de prensa de informó que el Clásico Félix Sánchez es clasificatorio al Campeonato Mundial de Atletismo que tendrá lugar en Oregón en julio y agregó que el equipo de la FDAA cuenta con los equipos electrónicos para ofrecer resultados confiables.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta