Claro explica servicio será suspendido a clientes cuando uso exceda los 2 mil gigabytes, no 200

Por El Nuevo Diario sábado 19 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –La empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana aclaró este sábado que no suspenderá el servicio de internet  a sus clientes cuando su uso exceda los 200 gigabytes sino los 2,000.

“El consumo actual considerado como parámetro de uso apropiado del servicio, es de 2,000 gigabytes, 10 veces la cantidad definida previamente, situándonos en un rango superior a estándares internacionales, sostiene un comunicado de prensa de la empresa.

Respecto a la información divulgada ayer sobre que al usuario se le suspendería el internet por exceder los 200 gigabytes, Claro dijo que corresponde a un error por parte de  ellos en el contrato donde indicada como referencia de uso regular del servicio de Internet fijo en el hogar, el cual había sido actualizada.

Asimismo, el escrito sostiene que el establecimiento de límites de consumo, es una práctica propia de la industria que responde al interés de proteger el recurso compartido de Internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios.

Lo que Claro había informado

Claro había anunciado ayer que según su nueva política suspenderían el servicio de internet o se cancelaría la cuenta por “exceder los 200 gigabytes por mes”.

Los planes que se verían afectados son los correspondientes al segmento masivo (Residencias y Negocios Pymes).

Mediante un comunicado, la empresa especificó que en caso de que el servicio exceda ese volumen, podría en cualquier momento y sin previo aviso, suspender la capacidad de ancho de banda excesivo, detener el acceso al servicio, requerir pagar por cargos adicionales, de acuerdo a los precios vigentes de la empresa por uso excesivo y cesar o cancelar su cuenta.