Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Clark dice que los jugadores lograron avances en su negociación con la MLB

Clark dice que los jugadores lograron avances en su negociación con la MLB
Tony Clark.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA), Tony Clark, señaló que el gremio se mantuvo firme y alcanzó progresos significativos para los peloteros del presente y del futuro en el proceso de negociación de un nuevo pacto colectivo con MLB.

«Nuestro sindicato resistió el segundo paro laboral más largo en su historia para lograr un progreso significativo en áreas esenciales que mejorarán no sólo los derechos y beneficios actuales de los jugadores, sino también los de generaciones por venir», indicó el principal ejecutivo de la MLBPA, en un comunicado enviado a la prensa este jueves.

Clark y el gremio que encabeza se mantuvieron en una disputa con los dueños de equipos de MLB por derechos en el nuevo acuerdo laboral, la cual inició el pasado 2 de diciembre y se mantuvo hasta este jueves 10 de marzo, hasta que ambas partes alcanzaron un nuevo acuerdo.

El exjugador y representante de los peloteros, destacó el fortalecimiento que ha alcanzado MLBPA en este proceso, del cual considera han salido más unidos.

«Los peloteros se mantuvieron involucrados y unidos desde el principio hasta el final, y en el proceso reenergizaron nuestra fraternidad», explica Clark en el comunicado.

En esta negociación los jugadores lograron mejoras en aspectos como límite al impuesto de lujo; el incremento al salario mínimo; el establecimiento de una bonificación para jugadores que aún no están en arbitraje salarial, entre otras reivindicaciones que favorecen a los miembros de la MLBPA.

Comenta