Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Claman EDESUR el cese de los apagones en Barahona

Claman EDESUR el cese de los apagones en Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Residentes de los sectores de la parte alta de esta ciudad han denunciado este jueves su irritación por las restricciones en el suministro eléctrico de la Empresa de Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

Para los pobladores de Los Guandules, Palmarito, El Cacique, La Raqueta y Camboya, creen que les ha caído un mal y están pagando la maldición de vivir a oscuras todas las noches.

De acuerdo con el dirigente comunitario, Frank Florián, en este país los pobres son “hijos de lo malo” porque  son desamparados y no tienen dolientes, a razón, de que EDESUR los castiga con extensos apagones.

“Tengo la perspicacia de que existe un negocio entre EDESUR, distribuidores de gas Kerosene, velas y fabricantes de inversores para los afectados recurrirán a la alternativa de adquirir sus productos” dijo.

Estimó que allí los estudiantes, herreros, ebanistas, torneros, artesanos y soldadores que requieren diariamente de electricidad son limitados a realizar sus faenas cotidianas tras las restricciones eléctricas.

Dijo que la delincuencia tiende a sentirse con más vigor en horas nocturnas, debido a que la oscuridad es el mejor aliado a los atracadores y ladrones porque se desplazan a sus anchas ante la impunidad de las autoridades.

Comenta