Ciudadanos piden al Gobierno eliminar toque de queda; alegan medida “no ofrece resultados”

Por El Nuevo Diario domingo 13 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Varios usuarios de las redes sociales han utilizado este medio para expresar al presidente Luis Abinader su descontento con la medida del toque de queda, y piden que esta sea eliminada porque entienden que no está dando los resultados esperados.

Los diversos mensajes de rechazo en contra de la disposición del Gobierno han estado acompañados con el hashtag #nomastoquedequeda, que se ha convertido en tendencia, especialmente, en la red social Twitter.

Estos usuarios aseguran que la medida no está dando los resultados esperados y que solo perjudica a los trabajadores, por lo que solicitaron al presidente implementar iniciativas nuevas para que los casos por COVID-19 continúen bajando.

#nomastoquedequeda el toque de queda no aporta nada y nos roba las esperanzas, el trabajo, la libertad y la tranquilidad. Estamos presos en nuestras propias casas”, escribió un usuario en la red social Twitter. 

En ese sentido, Alberto Sánchez indicó en la misma plataforma que “países más desarrollados no obligan a los ciudadanos a tener un toque de queda sin sentido. Incluso el uso de mascarilla está desaconsejado, ya que limita que podamos respirar y obtener la cantidad de oxígeno que necesitamos. Infórmense. #nomastoquedequeda”.

#nomastoquedequeda No aguantamos más esta medida absurda que no ha resuelto nada, ¡esto es desesperante! Tomen medidas drásticas con los barrios desobedientes, hagan cordones sanitarios, pero esto tiene que terminar!”, @nathallie02.

“Con toque de queda y sin toque de queda, el virus estará presente. Es tiempo de eliminar las barreras y abrir la economía, nuestro país no aguanta un día más de estado de emergencia. La gente tiene que volver a la normalidad y ganarse la vida como le parezca #nomastoquedequeda”, resaltó cibernauta. 

@luisabinader un toque de queda que exige a todo el mundo salir a la misma hora, por consiguiente provocar un embotellamiento incontrolable en la ciudad que hace que uno dure hasta 2 horas 30 minutos para trasladarse dentro del mismo distrito nacional. #NoMasToqueDeQueda¨”, @KevinLeyba.

Se recuerda que a comienzo de este mes, el presidente Luis Abinader extendió el toque de queda en todo el territorio nacional por otros 25 días, como medida preventiva para detener la propagación del coronavirus en el país.

La medida, contenida en el Decreto número 431-20, entrará en vigor este jueves 3 de septiembre y mantiene las disposiciones de la extensión anterior de 45 días, realizado por la pasada administración.

El horario actual del toque de queda es de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.

Apple Store Google Play
Continuar