Ciudadanos empiezan a visitar playas de Puerto Plata tras levantamiento de restricciones

Por Antonio Heredia viernes 3 de julio, 2020

PUERTO PLATA.- Decenas de personas han acudido a las playas de Puerto Plata luego de que todos los balnearios permanecieron cerrados por más de tres meses a raíz del estado de emergencia y toque de queda decretados por la crisis sanitaria de COVID-19.

Puertoplateños de distintas edades, se han dado un chapuzón en las aguas del Océano Atlántico luego de varias semanas de impedimento oficial, restricción que fue levantada este primero de julio con la reapertura del turismo.

En las últimas horas se ha observado la afluencia de personas a las playas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, donde niños, adolescentes y adultos se bañan bajo el sol y siguiendo pautas para evitar el contagio del virus COVID-19.

Además de las playas Cofresí, Costámbar, Poza del Castillo, Acapulco, Camacho, Long Beach, Marapicá, El Pueblito y Playa Dorada, también los bañistas acuden a las playas de Bergantín, Cangrejos, Sosúa y Cabarete.

Se destaca que las autoridades han dado a conocer un protocolo donde se establece el uso de las playas y se han colocado letreros advirtiendo sobre la nueva capacidad máxima que proporcione el distanciamiento físico.

Apple Store Google Play
Continuar