Categorias Nacionales

Ciudadanos de Puerto Plata agobiados por un apagón en medio de altas temperaturas

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Desde antes del mediodía de este martes las actividades productivas y del tránsito en esta ciudad, se vieron afectadas por un inesperado apagón que se extendió por más de cuatro horas.

El apagón eléctrico, afectó un amplio perímetro que abarcó la parte céntrica de este municipio turístico además de áreas contiguas, donde la ciudadanía expresaba su ira por dicha situación.

Decenas de empleados de oficinas públicas y privadas, de establecimientos comerciales y amas de casa, fueron observados en los balcones y azoteas tomando un poco de brisa, ya que debido las sofocantes temperaturas y el inesperado apagón, los mantenían agobiados.

También, varios choques y accidentes de tránsito se produjeron en calles y avenidas puertoplateñas, ya que la falta de energía eléctrica mantuvo fuera de servicio por más de cuatro horas a los semáforos ubicados en las intersecciones de vías causando un caos en la circulación vehicular.

Las razones por la caída del suministro energético, hasta la hora presente no han sido explicadas por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), ni mucho menos por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Asimismo, las interrupciones de la energía eléctrica han vuelto a atormentar los moradores en esta jurisdicción ya que sin registrarse averías o desperfectos de subestaciones y líneas eléctricas, “los apagones mantienen a la población de Puerto Plata al coger la loma”.

Antonio Heredia

Comentarios cerrados

Noticias recientes

  • Internacionales

Abogado Giuliani rechaza que el fiscal de la trama rusa entreviste a Trump

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- Rudolph Giuliani, el exalcalde de Nueva York y abogado del presidente de EE.UU., Donald Trump, rechazó…

4 horas hace
  • Medio Ambiente

Ministerio de Medio Ambiente entrega certificados de plantación y derecho a corte  en San José de las Matas

EL NUEVO DIAIRO, SAN JOSÉ DE LAS MATAS.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entregó 302 Certificados de Plantación…

4 horas hace
  • Novedades

Muere el cantante español Antonio Cortés Pantoja, Chiquetete, a los 70 años

EL NUEVO DIARIO, SEVILLA.- El cantante de flamenco Antonio Cortés Pantoja, conocido como Chiquetete, murió hoy a los 70 años,…

3 horas hace
  • Nacionales

Gobierno dominicano no firmará Pacto Global de Refugiados

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana ha decidido no adoptar al Pacto Global sobre los Refugiados…

3 horas hace
  • Deportes

Rafael Nadal recuerda con dolor la riada y “las vidas que se perdieron”

EL NUEVO DIARIO, PALMA.- Rafael Nadal ha afirmado este sábado que el objetivo del torneo benéfico de golf que patrocina…

3 horas hace
  • Nacionales

Diputado asegura se ha perdido sendero de desarrollo en Santo Domingo Este iniciado por Juan de los Santos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por Santo Domingo Este y aspirante a la alcaldía por ese municipio, Luís…

3 horas hace