Ciudadano recomienda JCE consulte a expertos con el tema de los escáneres

Por Luis Brito jueves 23 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En una carta pública, el ciudadano Domingo Ben M. surgió que se consulte a peritos en computadoras, no necesariamente técnicos en sistemas, sobre los escáneres utilizados en las elecciones nacionales pasadas y que hoy son objeto de un conflicto entre la Junta Central Electoral y la empresa que los vendió.

En su carta “a la opinión general”, la cual fue enviada al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, Ben plantea entre otras cosas que se debe determinar si los referidos equipos servían o no desde el mismo momento de su compra.

Asimismo, se formula varias interrogantes sobre los escáneres, como son, si se trató de un fraude o estafa en contra del Estado dominicano, si realmente pueden o no ser reutilizados, o si pueden o no ser reparados.

Dice que la Junta Central Electoral (JCE) debe de determinar en cuales otros países fueron utilizados los mismos equipos y si presentaron algún tipo de fallas.

También sugiere que la JCE indague sobre los resultados electorales en esos países que habrían utilizado los mismos escáneres, y con qué velocidad estos funcionaron.

Afirma que si equipos de las mismas categorías y características funcionaron bien en otros Estados, entonces se sabrá que estaban “requeteprobados” y en perfectas condiciones.

Sobre Roberto Rosario Márquez, ex presidente de la JCE y responsable de la compra de los escáneres, le exhorta a realizar su propia investigación, si es que no dispone de datos que testifiquen a su favor.

Con respecto al resguardo de los aparatos de alta tecnología, expresa que estos deben estar en un lugar de clima agradable y con valores específicos de voltaje y amperaje.

Apple Store Google Play
Continuar