Ciudadano estadounidense residía en RD murió por insuficiencia respiratoria

Por El Nuevo Diario domingo 23 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El informe preliminar de la autopsia realizada al ciudadano estadounidense Vittorio Caruso, de 55 años, revela que el mismo murió a causa de una insuficiencia respiratoria por falla cardíaca aguda, debido a múltiples infartos agudos, antiguos y recientes.

Caruso padecía de hipertensión arterial desde aproximadamente 9 años, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatía isquémica, por lo que los médicos descartan que haya fallecido a causa de violencia física o química.

De acuerdo a Yomaira Ramírez de Jesús, pareja sentimental del fallecido y con quien procreó una hija de siete años, éste tenía hábitos tóxicos de fumador de Puro (tabaco), de 5 a 6 al día, consumidor de alcohol tipo ron, cerveza y whisky, también se tomaba de 2 a 3 tazas de café diariamente.

Ramírez de Jesús afirma que el 11 de junio, Caruso acudió a un Centro Médico vía consulta aquejado por un dolor en el pecho, allí fue tratado y despachado a su casa, sin embargo el día 17 fue llevado de emergencia a Hospiten donde falleció.

Caruso residía en el condominio Boca Chica, ubicado en el municipio del mismo nombre y llevaba 9 años viajando de manera constante a la República Dominicana, debido a varios negocios que poseía en el país.

Anuncios