Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónDaniel García SantanaDaniel García Santana

Ciudad Juan Bosch: Una buena opción para vivir

COMPARTIR:

 

Apenas empieza el 2018 y nos trazamos metas que pueden ser laborales, intelectuales y de adquisición de bienes materiales. Una de ella, es la compra de un inmueble, ya sea una casa o un apartamento.

Para aquellos que deseen vivir en un lugar digno, con los servicios e infraestructuras necesarias, una buena opción es la Ciudad Juan Bosch, situada en Santo Domingo Este. Este un proyecto que va caminando hacia las 25,000 viviendas, agrupadas en bloques, con diferentes opciones de tamaños y precios.

Allí los interesados pueden adquirir apartamentos desde RD$900,000, con bajos iniciales y tasas interés de hasta un 8%, muy por debajo de otras ofrecidas en las asociaciones de ahorros y préstamos y los bancos comerciales, que rondan entre el 13 y 14%. Esto se ha logrado gracias a la unión de Gobierno y promotores privados.

Además, los adquirientes de viviendas en este proyecto son beneficiados por el Gobierno con el bono Itebis, equivalente al 8% del precio del inmueble y un bono tierra, que oscila entre RD$15,000 y RD$35,000, como apoyo para el inicial de la vivienda.

Este proyecto, en el cual residen más de 500 familias, hay 1,300 viviendas terminadas y otras 4,000 en proceso, cuenta con todos los servicios y facilidades: Energía eléctrica permanente, agua potable, transporte de la OMSA, con autobuses, que prestan servicio de 5:45 de la mañana a 9:45 de la noche, cada 20 minutos, con lo cual pueden salir y entrar sin ninguna dificultad.

Esta es una verdadera ciudad, lo cual es demostrado con los todas las facilidades que posee, muchas de las cuales ya están funcionando, incluyendo la primera de 11 escuelas proyectadas, que ofrece el pan de la enseñanza en la modalidad de horario extendido a más 700 jóvenes y niños que residen en el proyecto.

También están en operación un destacamento de la Policía Nacional y otro de los bomberos, lo cual unido al sistema de monitoreo de video-vigilancia del Sistema 9-1-1 y la participación de la Policía Comunitaria, garantizan un ambiente seguro.

De igual manera, los residentes cuentan con atenciones de salud primaria en el Dispensario Médico, que será un Hospital cuya terminación está prevista para este año. Los adquirientes de vivienda y sus familiares podrán contar centros para atenciones a discapacitados y adultos mayores, los cuales ya están en proceso de construcción, al igual que los espacios deportivos, culturales y el Parque Ecológico.

Este espacio, además, contará con centros comerciales vecinos, como el Supermercado Olé, inaugurado recientemente, y otros cercanos, situados en la marginal de la avenida Las Américas.

Todas facilidades y servicios hacen de la Ciudad Juan Bosch una de las mejores opciones a la hora de pensar en adquirir una vivienda.

El autor es periodista

Comenta

[wordads]