Ciudad japonesa apadrinará a República Dominicana en tres deportes para Tokio 2020

Por EFE martes 19 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO.-Santo Domingo.- El Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, firmó un convenio con una delegación de la alcaldía de la ciudad japonesa de Matsudo, la cual apadrinará las disciplinas de voleibol, sóftbol y taekwondo con miras a la participación dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Díaz recibió en su despacho a la delegación del país asiático, que integraron Hidetoschi Mitamura, subdirector de la sección de Promoción de Olimpíadas y Paralimpíadas de la Alcaldía de Matsudo para los Juegos de Tokio, y Satoshi Tanaka, encargado de la sección olímpica de dicho cabildo.

Asimismo, Sumio Watahiki, subdirector de Matsudo City Tourism Association; Shigery Tanaka, un experto en cultivo de peras, y Mari Shimazaki.

Es la segunda ocasión que una delegación de Matsudo visita al Ministro de Deportes de la República Dominicana, quien estuvo acompañado del viceministro para el deporte federado, Enmanuel Trinidad.

En la misma ultimaron los detalles sobre lo que sería la etapa de preparación de las citadas disciplinas, con miras a la cita olímpica que montará el lejano país oriental en el 2018.

Durante el encuentro, el Ministro de Deportes prometió a los ediles nipones que visitara su ciudad del 14 al 19 de octubre próximo, cuando también visitará la ciudad japonesa de Osaka, que apadrinará bases de entrenamiento de atletas dominicanos de otras disciplinas que clasifiquen a los Juegos Olímpicos.

Será la segunda ocasión que Tokio montará unos Juegos Olímpicos, ya que lo hizo en 1964, ocasión en que la República Dominicana se hizo representar por primera vez en la gran cita universal, con un atleta, el velocista Alberto “El Gringo” Torres de la Mota; y el ‘padre del olimpismo dominicano’, Juan Ulises “Wiche” García Saleta, como delegado.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar