Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Ciudad de México acogerá en septiembre Cumbre Mundial de Líderes Energéticos

Ciudad de México acogerá en septiembre Cumbre Mundial de Líderes Energéticos
El subsecretario de Planeación y Transición Energética de México, Leonardo Beltrán Rodríguez, y el secretario general del Consejo Mundial de Energía, Christoph Frei, firman el acuerdo en Beijing.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, México.- La Ciudad de México albergará la Cumbre Mundial de Líderes Energéticos del 12 al 13 de septiembre próximo, anunció este martes la Secretaría de Energía de México.

El subsecretario de Planeación y Transición Energética de México, Leonardo Beltrán Rodríguez, y el secretario general del Consejo Mundial de Energía, Christoph Frei, firmaron este martes el acuerdo correspondiente en Beijing, indicó la dependencia en un boletín.

En la cumbre se abarcarán temas como energías renovables y modelos innovadores de negocios para impulsar y posibilitar el cambio, la resiliencia del sistema energético y la reforma general del sector.

El encuentro servirá como colofón a una semana de encuentros energéticos reunidos en los «Diálogos para el Futuro de la Energía-México 2017 (Demex)».

Beltrán Rodríguez celebró las nuevas alianzas, necesarias dada la naturaleza dinámica del panorama energético global.

«Nuevas alianzas y enfoques innovadores se hacen necesarios para el futuro de la energía. Demex brinda una oportunidad única para que actores clave discutan, analicen y reflexionen sobre las tendencias y escenarios de la energía», apuntó.

Asimismo, el subsecretario anunció la hoja de ruta hacia una transición energética sustentada en cuatro pilares principales: políticas públicas, financiamiento, desarrollo tecnológico y sustentabilidad.

La Secretaría de Energía confía en que la cumbre facilitará el diálogo sobre los retos del sector en un contexto global.

Frei, por su parte, señaló que «la velocidad sin precedentes de los cambios en las tecnologías, los riesgos y el entorno normativo» presentan «tanto desafíos como oportunidades para los países y las empresas energéticas».

La cumbre reunirá aproximadamente a 100 ministros y directores generales de empresas de todo el mundo para impulsar el cambio y profundizar la comprensión de la gran transición energética en un momento crítico para el sector. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta