Citi entrega gran Premio Microempresarial 2018 a creadora helados artesanales de Moca

Por El Nuevo Diario martes 4 de diciembre, 2018

SANTO DOMINGO.-  Citi, a través de la fundación del mismo nombre, hizo entrega este martes de los Premios Microempresariales 2018, correspondientes a su XlV edición, durante un acto celebrado junto con el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo (Solidarios).

En el marco de la actividad,  celebrada en uno de los salones del Hotel Santo Domingo Sheraton, de esta capital, el banco premió las mejores iniciativas desarrolladas por micro, pequeños y medianos empresarios en el país durante este año.

En el acto se premiaron siete categorías, más el premio principal a la  “Microempresa del año”, recibido por la señora María Victoria Brito, propietaria de la fábrica de helados artesanales “Artehelado”, ubicada en Moca, municipio cabecera de la provincia Espaillat.

Durante la premiación, Máximo Vidal, gerente general de Citi en el país, dijo que aunque las microempresas han crecido considerablemente, “siguen teniendo grandes desafíos por enfrentar, pues muchas veces no cuentan con la asesoría adecuada, el conocimiento sobre las regulaciones que les aplican, la estrategia de gestión de negocios necesaria y hasta  el suficiente acceso al financiamiento”.

“En Citi estamos trabajando para cambiar eso y este premio es parte de ese cambio que queremos impulsar, para que las pequeñas empresas de nuestro país puedan continuar en su ascenso económico, lo que, a su vez, traerá innumerables beneficios para nuestro país”, dijo Vidal.

Por otro lado, en la categoría Mircoempresa Educativa, ganó María del Carmen Polanco y su colegio Nueva Esperanza, en Santiago de los Caballeros, mientras que en la categoría Microempresa Universal, ganó Francisco Núñez Santos, propietario del Acuario El Profeta en Santo Domingo Norte.

También fueron premiados los señores Leonel Evangelista, Robert Guerrero, Juana Lantigua y Bikiana Cuevas Paniagua, entre otros pequeños empresarios.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar