Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CITI concluye edición 2017 del programa “Mujeres emprendedoras”

CITI concluye edición 2017 del programa “Mujeres emprendedoras”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Citi República Dominicana, en colaboración con el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM y Junior Achievement Dominicana, concluyó una nueva edición del programa “Mujeres Emprendedoras”, a través del cual celebran una serie de actividades orientadas al desarrollo empresarial de cientos de mujeres en el país.

El programa, que hasta la fecha ha beneficiado a más de 6,000 mujeres, se enfocó este año en las capacidades financieras y de micro-finanzas que les permitirán desarrollarse e independizarse económicamente, así como mejorar su inteligencia emocional y autoestima.

Durante el acto de clausura estuvieron presentes Máximo Vidal, gerente general de Citi República Dominicana; Mercedes Canalda, presidenta ejecutiva de ADOPEM; Claribel Díaz, directora de ADOPEM ONG; y César Asiático, director ejecutivo de Junior Achievement Dominicana.

Vidal se dirigió a los presentes, en especial a las mujeres emprendedoras, con un mensaje motivador y de apoyo para sus proyectos empresariales. “A través de este programa buscamos que nuestras mujeres dominicanas puedan convertirse en verdaderos agentes multiplicadores de cambio socioeconómico dentro de sus familias y sus comunidades. Así mismo, que sus empresas lleguen ser referente de muchas otras por su generación de empleos y de nuevas riquezas, para seguir contribuyendo con el desarrollo integral de la nación”, aseguró.

Mientras tanto, Canalda interactuó con las participantes del acto, invitándolas a compartir sus impresiones del mismo. Además, expresó su satisfacción por el esfuerzo y talento impresionante que demuestran las mujeres de nuestro país, ya que tienen la capacidad de manejar tanto el hogar como el negocio de forma individual y exitosa.

“Lo más importante del programa Mujeres Emprendedoras es el impacto de cambio, empoderamiento y liderazgo que ofrece. Por eso queremos seguir extendiendo el programa para llegar a las provincias del noroeste del país, como Montecristi”, señaló la presidenta ejecutiva de ADOPEM.

El programa “Mujeres Emprendedoras” está diseñado para modificar la conducta económica de miles de mujeres alrededor del país, potencializando su capacidad de resolución de problemas, toma de decisiones y administración financiera, tanto en sus negocios como en sus hogares, fomentando sus hábitos de ahorro e inversión. El mismo forma parte del compromiso que tiene Citi de cerrar la brecha de género y aumentar las oportunidades económicas para las mujeres. Este programa es implementado junto a Junior Achievement en varios países de Centro y Sur América.

“Con programas como este podemos ampliar nuestra comprensión de las necesidades existentes y proporcionarles los recursos y servicios financieros necesarios para construir un futuro estable para ellas y para sus familias, y al mismo tiempo contribuir al crecimiento económico del país”, concluyó el gerente general de Citi, al referirse a la iniciativa.

Comenta