Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Citan medidas para revitalizar el intercambio comercial con el Caribe inglés

Citan medidas para revitalizar el intercambio comercial con el Caribe inglés
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, citó este miércoles una serie de medidas para revitalizar las exportaciones e inversiones con los países del Caribe inglés, especialmente con Jamaica.

Entre las acciones, González Nicolás propuso la organización de más misiones comerciales mixtas del sector oficial y privado, y la organización en Santo Domingo de actividades para promover el comercio entre ambas partes.

Asimismo, activar las áreas comerciales de las embajadas en Jamaica y Trinidad y Tobago, así como participar más activamente en ferias regionales, exponiendo la oferta dominicana de exportación.

Ese mercado consume productos y servicios importados por unos 30.000 millones de dólares anuales, según dijo González Nicolás en la apertura del seminario Cómo Hacer Negocios con Jamaica, organizado por la organización que dirige.

Del total, la República Dominicana solo exporta 180 millones de dólares, por lo que instó establecer mayores vínculos con los principales conglomerados económicos de esa área geográfica, que manejan el 40 % de las importaciones del Caribe, afirmó.

Si la República Dominicana establece relaciones comerciales con consorcios como Grace Kennedy y Jamaica Producers, de Jamaica; Goddards, Barbados; Massy y Ansa Mcal, Trinidad y Tobago; y Demerara, en Guyana, «podríamos acceder a esa parte del mercado de esta zona en una forma más efectiva y económica», agregó.

González Nicolás destacó el interés del Gobierno dominicano por dar prioridad a las relaciones comerciales con los miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Comenta