Citan a Juan Comprés “Guanchy” para declarar ante el Ministerio Público este lunes

Por El Nuevo Diario sábado 13 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Juan Comprés (Guanchy), dirigente de Los Peregrinos de Moca y miembro del Movimiento Verde, fue citado para este lunes por la Procuraduría General de la República (PGR) con el objetivo de que explique lo sucedido por ante la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

El lunes a las 10:00am Comprés deberá dar información que permita formular debidamente la denuncia contra las personas señaladas por supuestamente ponerle droga, el pasado 03 de mayo y acusarlo de narcotráfico.

Se recuerda que tras lo sucedido un juez de la Oficina de Atención Permanente ordenó la libertad pura y simple de "Guachy" tras establecer que las actas de registro del vehículo por parte de agentes policiales fueron alteradas así como que se le violentaron todos sus derechos.

Por lo sucedido el coronel Nelson Valenzuela fue destituido de su puesto tras lo cual este y uno de sus hijos fueron detenidos por la jefatura de la Policía Nacional por haber participado en el arresto de Juan Comprés.