Cirujano plástico explica procedimiento para elevar autoestima de pacientes obesos

Por El Nuevo Diario martes 6 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cirujano plástico Carlos González explicó que la mayoría de pacientes obesos tienden a deprimirse y tienen baja autoestima, y los que se someten a cirugías bariátricas pierden vitaminas y su metabolismo es más lento, razón por la que a veces necesitan intervenciones posbariátricas.

Entrevistado por Josly Willmore en “Gente en Salud y Bienestar”, espacio de la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”, detalló que el paciente sometido a una bariátrica pierde peso, pero su piel podría quedar flácida y débil, en cuyo caso necesitaría un procedimiento correctivo para retocar la piel y devolverle la tonalidad y el vigor.

González aclaró que antes de ser sometidos a cirugías posbariátricas, los pacientes son tratados por especialistas como psicólogos y nutricionistas. También aclaró que esos procedimientos implican un riesgo de apenas un 5%, pudiendo presentarse apertura de heridas, hemorragias, infecciones y hematomas.

El facultativo afirmó que la obesidad es una epidemia mundial, y observó que adolescentes de 15 y 16 años son obesos mórbidos. ¿A qué atribuye esa situación? La atribuye al estilo de vida que vive la población mundial, caracterizada por la agitación y la gran cantidad de comida rápida que se consume.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar