Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Cirujano plástico defiende práctica de colegas afirmando RD es de los países más avanzados

Cirujano plástico defiende práctica de colegas afirmando RD es de los países más avanzados
NUEVA YORK._ En el centro, el doctor Orlando Vargas Almonte defiende práctica de sus colegas cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos en la República Dominicana afirmando es uno de los países más avanzados en la materia de América Latina y el Caribe. (Foto Miguel Cruz Tejada).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El reconocido cirujano plástico, estético y reconstructivo doctor Orlando Vargas Almonte, defendió la práctica de cirugías principalmente a mujeres en la República Dominicana afirmando que el país es uno de los más avanzados de América Latina y el Caribe en ese tipo de intervenciones, y reveló que él no ha tenido hasta casos fatales de sus pacientas.

“Hasta ahora no he tenido ninguna situación fatal pero una de las cirugías más seguras es la que hacemos en la República Dominicana certificada con el 0.02% una de las más seguras”, dijo el cirujano en una conferencia de prensa el viernes con periodistas locales en el restaurante 809 de la avenida Dickman en el Alto Manhattan.

El doctor Vargas Almonte, quien ejerce en su clínica situada en la torre profesional Corazones Unidos en Santo Domingo y es el director del Hospital General Vinicio Calventi, dijo que los interesados especialmente turistas, pueden confiar plenamente en el sistema dominicano de intervenciones con cirugías plásticas y reconstructivas que se practican en la República Dominicana del que impera un excelente clima.

“La República Dominicana está colocada en estos momentos como uno de los principales países de destino en materia de turismo de salud enfocado específicamente en cirugía estática por encima de muchos países que estuvieron por largo tiempo enfocados en esta materia”, afirmó el galeno.

Indicó que República Dominicana tiene cirujanos plásticos y estéticos formados en diferentes puntos del mundo como Estados Unidos, Francia, Brasil, Venezuela, Colombia y muchos otros donde congruye una gran cantidad de personas con alta calidad y una alta gama en relación a lo que es el nivel de profesionalidad.

“La pandemia ha sido algo muy complejo, mientras unos sectores han decrecido, otros han crecido. Por lo tanto, nosotros hace ya unas semanas hemos abierto un diálogo sobre el enfoque al crecimiento del turismo. En nuestro país el turismo común ha bajado muchísimo, sin embargo, se ha reactivado y ha crecido el turismo de salud”, dijo.

Vargas Almonte manifestó que ese crecimiento está enfocado en diferentes puntos: cirugías cardiovasculares, con centros de alta tecnología y alta tecnología donde personas de diferentes partes del mundo van allí a recibir los tratamientos sin dejar de lado la parte odontológica que ha crecido muchísimo en República Dominicana dándoles servicios a todos los dominicanos residentes en el exterior y a todas las personas que requieran este tipo de servicios.

Explicó que ese crecimiento, entre otros factores se debe a alto nivel de seguridad que hay en el país específicamente en el área de cirugía plástica y estética.

“Por lo tanto, ustedes pueden sentirse orgullosos de nosotros como país, uno de los principales de América Latina donde se realizan con alta calidad procedimientos de cirugías estéticas”, añadió.

El cirujano fue invitado por la filial Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRENTUR) cuyo presidente Luciano Vásquez participó en la conferencia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta