Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Cirujano plástico afirma hay procedimientos que mejoran la apariencia sin ir al quirófano  

Cirujano plástico afirma hay procedimientos que mejoran la apariencia sin ir al quirófano  
Doctor Rafael Estévez Hernández en el programa Diario Salud (Foto: Oliver Bello)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Rafael Estévez Hernández afirmó que en la actualidad hay muchos procedimientos que pueden realizarse para mejorar la apariencia física sin tener que recurrir a un procedimiento quirúrgico.

Entrevistado en Diario Salud.do por Miguel Sainz, que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV, los miércoles a las seis de la tarde, el especialista señaló que el bótox es una toxina de origen natural de una bacteria, que desde el 2002 se aprobó como tratamiento estético. Explicó que esa toxina trabaja a nivel muscular para marcar las arrugas dinámicas, que son las que se forman por el movimiento. Destacó que el resultado no es inmediato y su efecto es temporal.

Sobre el ácido hialurónico aprobado en el 2004 por la Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés (FDA), dijo “es una sustancia de relleno, por tal razón el resultado es inmediato y tiene un efecto de un año o un año y medio. “Esta sustancia es natural y sintética y este procedimiento también se aplica en los labios, inyectándose directamente.”

El cirujano plástico también mencionó el plasma rico en plaquetas, del cual dijo que no tiene evidencia científica; y el plasma de helio, afirmando que sí hay evidencia científica, como procedimiento que también puede ayudar a la apariencia.

Finalmente, Estévez apuntó que los profesionales que deben realizar esos procedimientos son preferiblemente los cirujanos plásticos y los dermatólogos certificados, mejor si pertenecen a su respectiva Sociedad Médica. Advirtió a los pacientes tener en cuenta que estos tratamientos se deben hacer en centros de salud, no en centros de belleza, casas, ni nada por el estilo.

https://www.youtube.com/watch?v=SXpGMrg87AE

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 10:00

Comenta