Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Cirujano plástico advierte sobre médicos y lugares realizan malas prácticas en el país

Cirujano plástico advierte sobre médicos y lugares realizan malas prácticas en el país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Enriquillo Clime aconsejó este viernes a los interesados en practicarse cirugías plásticas, que antes de someterse a cualquier operación deben tomar una serie de previsiones como asegurarse de que su médico sea miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y tenga su membresía activa.

Dijo que también es necesario que acudir a una consulta así como someterse a análisis y estudios que completan el proceso normal en estos casos.

Entrevistado por Richard Hernández en «Novedades en el Nuevo Diario», programa de la plataforma de «El Nuevo Diario TV», señaló que toda intervención quirúrgica implica riesgos y por eso todo debe estar muy claro a la hora de la elección.

https://www.youtube.com/watch?v=WTctN2jH1wQ

Clime, además, alertó sobre prácticas inadecuadas que se realizan en salones, spa y otros establecimientos, donde no hay condiciones apropiadas y donde operan personas sin preparación  profesional para ello.

De paso, señaló que ginecólogos y oftalmólogos que incursionan en la cirugía plástica realizan procedimientos inadecuados porque no tienen la formación adecuada.

Sin embargo, aclaró que a veces la paciente tiene expectativas muy altas, no queda satisfecha con el procedimiento y entonces procede judicialmente.

«Si nos mantenemos dentro de los protocolos universales, y se hace todo de manera debida, las cosas deben ocurrir normalmente, sin complicaciones», apuntó.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta