Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Cirujano dice hombres también merecen estar bellos; aplaude auge de lipoescultura masculina

Cirujano dice hombres también merecen estar bellos; aplaude auge de lipoescultura masculina
Cirujano plástico Gebal Alejandro Matos. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cirujano plástico Gebal Alejandro Matos manifestó que los hombres también merecen la oportunidad de verse y sentirse bellos; por tanto, aplaudió e invitó a que continúen con la tendencia de esculpir sus cuerpos a través de la cirugía plástica.     

“También los hombres se están dando la oportunidad de verse bellos y de sentirse bellos, eso está tomando mucha fuerza en las diferentes sociedades”, comentó. 

 “Yo soy uno de los que entiendo que el hombre también merece esa oportunidad de verse bello”, expuso Matos al ser entrevistado por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

Asimismo, destacó que dentro de la comunidad masculina el procedimiento más solicitado es la realización de cuadritos abdominales, siendo esta una “lipoescultura 3D” que ofrece la simulación de un cuerpo fitness.   

“Está muy de moda dentro de los pacientes masculinos trans, ellos están buscando ese resultado hibrido de un paciente musculoso, fitness, pero a la vez atractivo”, expresó.  

En ese sentido, sostuvo que combinación es posible lograrla en el quirófano, pero los pacientes deben tener claro que su durabilidad va a depender del estilo de vida que llevan.   

Por eso, el profesional además de promover las cirugías plásticas también invita a llevar un estilo de vida saludable, que les permita a las personas conservar durante mucho más tiempo los cambios realizados con el bisturí.  

“No es tan solo en el quirófano que se logra, se logra cambiando tus hábitos alimenticios y haciendo ejercicios posteriores a la cirugía”, manifestó.   

En el caso de las mujeres, el cirujano mencionó que los procedimientos más solicitados es la lipoescultura y la abdominoplastia.  

Además, precisó que no recomienda combinar procedimientos invasivos, porque aumentan el riesgo de que el paciente pueda sufrir complicaciones durante el proceso. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Expuso que cuando se tartar de grandes intervenciones, lo ideal es realizar una a la vez y esperar al menos seis meses para hacer la siguiente, debido a que facilita la recuperación y da oportunidad a un mejor acabado. 

“Pacientes que se hacen una abdominoplastia el 95% de ellas necesitan un segundo tiempo quirúrgico, porque algunas áreas del abdomen no se ha liposucción, porque la liposucción es un procedimiento que saca la grasa, pero también se pueden lastimar algunos vasos sanguíneos y eso no conviene porque se necesitan para llevar sangre a la cicatriz”, expuso.   

Comenta