Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Circula en redes sociales nueva convocatoria de protesta frente JCE

Circula en redes sociales nueva convocatoria de protesta frente JCE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Circula en redes sociales una nueva convocatoria para asistir este martes a las inmediaciones de la Junta Central Electoral (JCE), a fin de protestar por la suspensión de las elecciones municipales.

“Un día no basta. Hoy volvemos a partir de las 4 de la tarde”, señala una de las publicaciones.

En la tarde del lunes, decenas de jóvenes se congregaron frente a la Junta Central Electoral (JCE) para exigir la renuncia del pleno del organismo tras las fallas en el sistema del voto automatizado que llevaron a la suspensión de las elecciones municipales.

Los asistentes, ataviados de negro tal y como se solicitaba en la convocatoria, también demandan que el ente electoral explique lo ocurrido con los equipos durante la jornada electoral.

La plataforma digital Revoltiao lanzó la convocatoria en la red social Instagram y ha sido acogida principalmente por gente joven, que representa el 40.2 % del electorado del país, según un estudio del Observatorio Político Dominicano (OPD).

Los dominicanos acudirán a las urnas el próximo 15 de marzo para unas elecciones extraordinarias, después de la suspensión de los comicios municipales de este domingo debido a fallos técnicos en el sistema de voto automatizado, que no volverá a ser usado después de los problemas presentados.

El pleno de la JCE decidió la nueva fecha en una reunión celebrada este lunes, poco más de 24 horas después de verse obligado a suspender las elecciones a mitad de la jornada de votación, algo inédito en la historia del país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El sistema de voto automatizado, que era usado por primera vez en una cita electoral en 18 ciudades, fue desterrado de cara a las elecciones de marzo, por lo que los votantes tendrán que marcar su sufragio a mano en la boleta de papel en todos los municipios.

Comenta