Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Circula edición internacional de novela “Nosotras las de entonces” de Margarita Cordero

Circula edición internacional de novela “Nosotras las de entonces” de Margarita Cordero
Margarita Cordero, escritora y periodista dominicana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON TEXAS.- Acaba de salir para el mercado de Estados Unidos, el Caribe y Europa la edición internacional de “Nosotras las de entonces”,  la novela escrita por la veterana periodista dominicana Margarita Cordero.

Con la guerra de Abril del 65 como escenario, la novela de la comunicadora, además de ofrecer una visión muy singular sobre lo acontecido durante aquellos días, cuestiona y pone en perspectiva un largo tramo de la historia de la República Dominicana.

Disponible tanto en formato de papel como eBook bajo el sello de Media Isla Editores, la novela puede ser adquirida a través de diferentes plataformas, entre las que se incluyen lulu.com, amazon.com, Barnes & Noble e ingam.com a través del moderno sistema por demanda.

Sobre la obra y su autora destacan los editores: “Margarita Cordero, con una voz más dulce que una navajita de las de antes —de dos filos—, dice las verdades sin que se le agüen los ojos ni le tiemblen los labios. Escribe como si se le fuera la vida en ello y, en un relato íntimo, humano, conmovedor, ofrece una visión sin sesgos ni concesiones sobre un momento de la historia del país”.

“En el plano de lo estrictamente literario, resulta admirable la maestría , que insisto en valorar desde la perspectiva de la economía de recursos empleados para plasmar una idea— con que Cordero resuelve el problema de referirse a una época y a una serie de acontecimientos anclados en una conciencia y un imaginario generacionales sumamente bien definidos sin caer en la tentación de volver a contar, otra vez,  las mismas historias”, destaca en su lectura crítica Manuel García Cartagena.

Asimismo, en torno a la primera edición dominicana, lanzada en mayo del año pasado, ha dicho Diógenes Céspedes: “quienes sean de la misma generación de Margarita Cordero se encontrarán representados en esta novela que reúne los requisitos del género”.

Por su parte, José Rafael Lantigua afirma: “La novela de Margarita Cordero enfatiza desacuerdos y casi propone un examen de conciencia”. Es la crónica abierta de la derrota.

Margarita Cordero es periodista; ha trabajado en radio, televisión y prensa escrita y digital. En el 2013 recibió el premio Caonabo de Oro en la categoría Periodismo, otorgado por la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores, y en el 2015, el Premio Nacional de Periodismo por el Colegio Dominicano de Periodistas y el Ministerio de Educación.

Ha publicado los libros Mujeres de Abril (1985), Prostitución, esclavitud sexual femenina (en colaboración con Cristina Cavalcanti y Carmen Imbert, 1986), Mujer, participación política y procesos electorales 1986-1990 (1991), y Comunicaciones para las mujeres en el desarrollo. Informe de investigación (1994). Nosotras, las de entonces es su primer libro de ficción publicado hasta la fecha.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta