Circula decreto donde Poder Ejecutivo pensiona 317 oficiales de la Policía Nacional

Por El Nuevo Diario lunes 2 de agosto, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Circula la noche de este lunes en redes sociales el decreto 449-21, que otorga pensión del Estado a 317  oficiales de la Policía Nacional que fueron puestos en retiro.

El decreto está fechado del 19 de julio de este año, fecha que coincide con la emisión del decreto 444-21 que ascendió a cinco generales al rango de mayor general y los puso en retiro con disfrute de la pensión correspondiente.

La prerrogativa presidencial dispone el otorgamiento de una pensión del Estado dominicano a los miembros puestos en la honrosa condición de retiro por antigüedad en el servicio y por edad, entre estos: 31 generales, 22 coroneles, 55 tenientes coroneles, 47 mayores, 73 capitanes, 69 primeros tenientes y 15 segundos tenientes.

El retiro de los agentes se había realizado hace varios meses, pero se requería de un decreto del presidente Luis Abinader, para tramitar las pensiones correspondientes a cada uno de los oficiales policiales retirados.

Aunque el decreto circula en redes sociales y grupos de periodistas, al contactar a la Dirección de Prensa de la Presidencia, indicó a El Nuevo Diario que no tienen conocimiento de la emisión de esa disposición presidencial.

Apple Store Google Play
Continuar