Circe Almánzar pide estudiar no cobro ITBIS a empresas en Corredor Fronterizo

Por El Nuevo Diario martes 8 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, dijo este martes que debe ser estudiada la medida de no cobrar el Itebis a las empresas que se instalen en la frontera, incluidas en el proyecto de Corredor Fronterizo, debido a que podría generar una situación desfavorable al sector industrial.

“Eso crearía una distorsión, no estoy de acuerdo con exonerar itebis a la  producción local’’, apuntó Circe Almánzar, durante una visita a la Comisión Permanente  de Turismo del Senado, que preside el  senador Manuel A. Paula, con quienes conversó en torno al proyecto de ley que crea el Corredor Turístico Fronterizo en la República Dominicana.

El objetivo de la pieza legislativa es el de  contribuir al desarrollo turístico y económico, la biodiversidad, el aprovechamiento sostenible del patrimonio cultural y natural e incentivar la conservación de los recursos naturales de la zona fronteriza.

El mismo estaría integrado por las provincias Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Montecristi, Pedernales y Santiago Rodríguez.

El presidente de la Comisión Manuel Paula, indicó que la comisión continuará  escuchando a los distintos sectores sobre la iniciativa, en aras de lograr una ley que convenga al país.

“La próxima semana escucharemos al proponente de la iniciativa, senador Adriano Sánchez Roa’’, afirmó el senador  Paula.

En su artículo seis, el proyecto de  ley establece que el Corredor Turístico Fronterizo, es un órgano público descentralizado, con autonomía administrativa, técnica, económica y financiera, con personalidad jurídica propia y con plena capacidad de obrar para cumplir sus obligaciones.

La iniciativa especifica que el Consejo Coordinador del Corredor Turístico Fronterizo, tendrá  un director ejecutivo quien será designado por el Presidente de la República mediante terna presentada por el Consejo Coordinador del Corredor, quien tendrá a su cargo poner en ejecución todo  lo dispuesto en el Consejo y servir como secretario del mismo.

Estuvieron presentes en la reunión, los senadores  Manuel A. Paula; presidente de la Comisión de Turismo, Santiago Zorrilla, y José Ignacio Paliza.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar