Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CIPESA, MSP Y OPS instan a un mejor abordaje de temas relacionados a la violencia

CIPESA, MSP Y OPS instan a un mejor abordaje de temas relacionados a la violencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los periodistas y medios de comunicación tienen gran responsabilidad al momento de dar a conocer una noticia, principalmente si está relacionada la violencia, ya que son entes creíbles en la sociedad, por lo que a través de un ejercicio responsable pueden disminuir el impacto psicológico que puedan causar en la población estas informaciones.

Así lo consideraron especialistas durante el desarrollo del seminario taller “Rol del periodismo: impacto psicológico de las informaciones en la ciudadanía” organizado por el Cirulo de Periodistas de la Salud -CIPESA- en coordinación con la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud y los auspicios de la Organización Panamericana de la Salud) OPS/OMS).

El objetivo de la capacitación, dirigida a profesionales del periodismo fue proporcionar conocimientos científicos sobre diferentes temas relacionados a la salud mental que contribuyan a ampliar las herramientas de los periodistas para trabajar sus informaciones.

La presidenta de CIPESA, periodista Emilia Santos, dijo que se hace necesario tener mayor control del ejercicio periodístico, ya que en ocasiones, personas que carecen de los conocimientos necesarios inciden en los medios de comunicación.

Los expositores consideraron que los medios de comunicación son uno de los canales fundamentales mediante los cuales se puede trasmitir información que ayude a modificar de manera positiva o negativa la conducta, por lo que es debe ser cuidados al momento de llevar informaciones a la población.

Entre los expositores estuvieron el doctor Gerardo Martínez, de Bater Dominicana, doctora Stephenie Gueere de la OPS y del Ministerio de salud los doctores Elias Teja.de salud Mental y Ramón Leonel Ureña, del Premat.

Comenta