Cinque Terre jugará la final con Lechuza Caracas

Por admin Miércoles 12 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con el triunfo de Cinque Terre ante HPA por 8 a 7, quedó definida la final del Caribbean Open, el cuarto certamen del Polo Challenge RD 2017, que cuenta con 4 equipos de hasta 26 goles de hándicap. El encuentro se llevó a cabo en Los Establos, en Cap Cana, ante un clima muy amigable y un sol que acompañó a lo largo de la jornada.

El equipo del Patrón Alessandro Bazzoni llegaba como favorito al choque, no sólo por una cuestión de hándicap, sino también por el rendimiento mostrado a lo largo del torneo. Los hermanos Santiago y Cubi Toccalino, dos de los más destacados jugadores de la temporada dominicana, abrieron el marcador, respectivamente. El hecho de continuar jugando juntos los ha consolidado como una pareja de mediocampistas muy sólida y efectiva. Ya sobre el cierre del primer parcial, Gonzalo Deltour descontaba para HPA.

A partir del segundo chukker el encuentro fue muy parejo, pero también muy abierto y con un aspecto a destacar: muy baja cantidad de faltas, lo que posibilitó que el trámite fuera muy fluido. Alessandro Bazzoni aportaba a la causa de su equipo y marcaba en dos ocasiones, quedando muy cerca de una tercera conquista.

Por el lado de HPA, hubo un buen rendimiento en ataque de todos sus jugadores, y todos ellos lograron marcar. Cinque Terre logró imponer su categoría y se quedó con la victoria a pesar del gran cierre que tuvo HPA. El marcador final fue 8-7.

El Polo Challenge RD 2017 continuará el miércoles de la siguiente manera: 4:30pm: Lechuza vs Casa de Campo, en Lechuza.