Cineasta muestra descontento por no nominación actor Jean Jean a los Soberano

Por El Nuevo Diario jueves 1 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la película “Carpinteros”, José María Cabral expresó su descontento con la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), con relación a que el actor dominico-haitiano Jean Jean no haya sido nominado en la categoría de Mejor Actor de los Premios Soberano 2018, presuntamente por su condición de estatus migratorio.

Jean Jean que ha tenido una valorada actuación tras su participación en la multipremiada cinta Carpinteros, tampoco obtuvo la nominación por el rol que desempeñó en la cinta de Ángel Muñiz “Y a Dios que me perdone” (película que fue ignorada), donde también se destacó.

El cineasta Cabral indicó a través de cuenta de Instagram que “el cine, como el arte, no tiene fronteras”.

Dijo que “en el caso particular de Jean Jean él es dominico-haitiano (con estatus migratorio indefinido) porque aquí se la ponen en “china” aunque viene trabajando dignamente en el país en el arte desde hace muchos años”.

Carpinteros obtuvo nominaciones en 4 categorías, entre ellas: Director de cine, José María Cabral; película de drama del año, actor de cine del año: Ramón Emilio Candelario y actriz del año: Judith Rodríguez.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar