Cineasta Johnattan Báez anuncia cortometrajes

Por EFE miércoles 13 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El joven cineasta dominicano Johnattan Báez anunció recientemente la producción de tres cortometrajes para el año 2020, los cuales aspira llevar a festivales de cine locales e internacionales.

“Para 2020, me he trazado como meta la producción de tres cortometrajes, todos en la República Dominicana, el primero de los cuales se titula Lobo feroz, expresó Báez mediante una publicación en Instagram.

Lobo Feroz, que se encuentra en etapa de preproducción, aborda la manera inusual en la que una persona enfrenta un doloroso trauma, según explica el creador, que posee grados en Cine y Escritura Creativa de Western Michigan University, de los Estados Unidos.

La producción de Báez para el próximo año incluye también la filmación de The happiness maker, un corto que explora la búsqueda de resiliencia en lugares inadecuados, y Aquel que tiene la pistola, el cual aborda psicológicamente un acto feminicida.

“Este es un tema que arropa día por día a la sociedad dominicana, por lo que deberíamos estar más activos en la búsqueda de soluciones y métodos de prevención, confrontando desde todos los ángulos las raíces principales del problema,” explicó Báez.

Con esta serie de proyectos, el cineasta indicó que busca presentar al público su línea estética y las temáticas que modelan su identidad artística como director y guionista.

“Creo profundamente en el talento local y siempre estaremos apostando a ello”, expresó el cineasta, quien realizó estudios superiores en los Estados Unidos, gracias al apoyo del Gobierno dominicano.

Además de estudiar Cine y Escritura Creativa en Western Michigan University, Johnattan Báez es egresado de la Escuela de Multimedia del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA). De ambas universidades se graduó con honores.

En 2013 realizó estudios en la facultad de artes de Charles University, en la República Checa, con el fin de expandir sus conocimientos sobre cine, arte y literatura europea. Como estudiante, dirigió cerca de una decena de cortometrajes, los cuales le sirvieron de experimentación en su búsqueda de expresión.

Anuncios