Cineasta Fernando Blanco logra dirigir el primer video artístico de Anthony Santos

Por El Nuevo Diario martes 19 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Sin duda alguna, el cineasta Fernando Blanco acaba de anotarse un “home run” con base llena en su prometedora carrera artística, al convertirse en el primer director en realizarle un video oficial al bachatero Anthony Santos, quien pese a cuidar con celos su imagen y no poseer, hasta hace poco, audiovisuales formales en YouTube, es uno de los intérpretes dominicanos más queridos y exitosos, tanto a nivel nacional como internacional.

Aunque un puñado de realizadores de renombre cruzaban los dedos entre sí para que “El Bachatú” le concediera la exclusiva de “Se Acabó el Abuso”, finalmente, el cantante depositó su confianza en Blanco para dirigir el audiovisual, donde, también, William Ogando funge como productor.

Pero, esta no es la primera vez que Blanco está al frente de un videoclip de esta naturaleza, ya que el creativo ha dirigido propuestas audiovisuales como “Tu Boquita”, Eddy Herrera ft. Mozart La Para; “Nuevecita de Caja” y “Los Hombres de Da’”, Los Hermanos Rosario; “Tú Me Tienes Mal”, Eddy Herrera y “Las Mujeres Grandeando” de Kinito Méndez.

Según Blanco, trabajar con el ganador de “El Gran Soberano” 2019 en la realización del audiovisual “Se Acabó el Abuso”, ha sido una experiencia gratificante, ya que no todos los días se trabaja con una leyenda viva de la música, que próximo a cumplir 30 años en la industria artística ha sacado a la luz más de una veintena de álbumes discográficos.

“El concepto manejado para el primer video de Anthony Santos fue diseñado en base a una estética moderna y una historia estructurada, enfocándonos en los orígenes de la bachata, pero, sobre todo, cuidando cada detalle para satisfacer las expectativas de un público ansioso, que actualmente disfruta a lo grande el debut del intérprete de “Por mi timidez”, el cual se muestra en pantalla como nunca”, externa Blanco.

La pasión de Blanco por los audiovisuales, quien en lo adelante tiene en carpeta dirigir su segundo proyecto de ficción para la pantalla grande, proviene de su formación profesional en la cinematografía. Su último proyecto en el celuloide es “Por Eso Vengo al Río”, un largometraje documental ganador del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE), que representó al país este año en el mercado de cine de Cannes y, además, se alzó con un premio en metálico y el reconocimiento en la sección Primera Mirada del Festival Internacional de Cine de Panamá hace unos meses.

Blanco es egresado de la escuela de cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad de Sevilla en España, donde realizó un máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual.

 

Anuncios