Cineasta estrenará documental sobre vida y obra de Johnny Ventura en Gala del Merengue 2022

Por Miguel Cruz Tejada lunes 2 de agosto, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El laureado cineasta dominicano Eduardo Luna radicado en Nueva York, anunció que trabaja en un documental sobre la vida y obra musical del fallecido merenguero Johnny Ventura, que estrenará en la Gala del Merengue a celebrarse en el histórico teatro Carnegie Hall en Manhattan el 27 de febrero 2022.

Luna, quien fue una de las celebridades que participó en la vigilia a Ventura el viernes en Plaza Las Américas en el Alto Manhattan, explicó que el documental bajo su dirección está siendo elaborado por un equipo integrado por parte de los mejores profesionales visuales de la diáspora en Nueva York y el contenido expondrá las etapas más importantes en la extensa carrera de 60 años del fallecido icono.

Dijo que debido a la repentina muerte de Ventura en Santiago de los Caballeros, no se pudieron grabar las entrevistas que estaban pautadas para incluirlas en el documental, pero la producción se actualizará con escenas de las más recientes apariciones públicas de Johnny antes de morir.

Las imágenes recogerán la prolífica vida de Ventura, desde su niñez en el barrio Villa Juana en Santo Domingo, hasta los funerales en los que el sábado lo despidieron cientos de miles de dominicanos y dominicanas en las calles de la capital dominicana y los velatorios que se llevaron a cabo de cuerpo presente en las instituciones que honraron su memoria y legado.

“El documental de Johnny Ventura está en desarrollo y desde el principio planificamos proyectarlo en la Gala del Merengue 2022, lo que se hará”, agregó Luna.

“Eso, la muerte de Johnny Ventura me hizo retrasar un poco el documental, pero estamos en el proceso y durante esta semana vamos a comenzar a entrevista a los artistas y personas relacionadas con él”, dijo el cineasta.

“El documental presentará la vida y el legado musical de Johnny Ventura, tenemos diferentes envistas porque no logramos entrevistar a Johnny porque estábamos en el proceso y de repente sucedió su muerte”, explicó.

Confirmó que el documental se estrenará en la Gala del Merengue 2022, un evento organizado por el empresario artístico Jay Peña.

Luna es considerado uno de los exponentes dominicanos del cine más sobresaliente  que en la diáspora y el mundo.

Con 25 años de edad ha realizado más de 20 producciones cinematográficas muchas de las cuales han sido nominadas y seleccionadas a festivales de cine como Tribeca Film Festival, Cannes, Toronto Film Festival, London Film Festival y Chicago Film Festival entre otros.

Sus producciones han sido adquiridas por afamadas corporaciones  como la cadena HBO, Prime Vídeo, Vimeo y Netflix.

Apple Store Google Play
Continuar