Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Cineasta dominicano Javier Vargas retrata situación en frontera domínico-haitiana en su próximo filme

Cineasta dominicano Javier Vargas retrata situación en frontera domínico-haitiana en su próximo filme
Productor de cine Javier Vargas retrata situación fronteriza en su próximo filme. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cineasta dominicano radicado en New York, Javier Vargas dijo que su próxima creación cinematográfica narrará una historia basada en un acontecimiento que se vivió en la frontera Domínico-Haitiana, específicamente entre los años de 1974-1978.

Entrevistado para el programa especializado en cine, Bajo el Lente que es producido y conducido por Willy González para la plataforma de El Nuevo Diario TV, Vargas expuso que es la primera vez que trabaja una película de época, a pesar de que en el 2009-2010 escribió el guion del “Rey Supremo”, basada en la vida del bachatero Luis Vargas, que enfoca su trayectoria desde el inicio hasta tiempos actuales.

Con relación al cine que se hace en el país, el autor de “Cuentos de Camino” señaló que el cine dominicano necesita realizar guiones con alcance internacional, permitiendo que las producciones que se realicen sean comprendidas por cualquier persona sin importar la nacionalidad de quien esté viendo el filme.

“Necesitamos escribir historias que sean más internacionales, con lenguajes más genéricos, puesto que los actores se preparan de acuerdo al guion que reciben”, destacó el productor cinematográfico.

Expresó que el cine le permite mostrarles a las personas que la vida tiene diferentes puntos de vista.

https://www.youtube.com/watch?v=ruxTqFYBiZA

VER A PARTIR DEL MINUTO 12:50

Comenta