Cineasta de RD atribuye a Steven Spielberg el nacimiento del product placement

Por César Doroteo martes 17 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cineasta dominicano Julio César Pérez atribuyó a Steven Spielberg el nacimiento del product placement o como es conocido en español “emplazamiento de producto” en el filme E.T., el extraterrestre donde dicho personaje posee una supuesta adicción al chocolate.

“Spielberg se fue a the Hershey Company, que tenia una chocolatina que se llama Reese’s Piece, y con el aporte de un millón de dólares a la producción de la película E.T. el producto se disparó de una manera histórica, entonces el hecho se toma como referencia del nacimiento del product placement como opción real de financiamiento y como herramienta poderosa para las marcas”, expuso el conocedor cinematográfico en entrevista para Bajo el lente.

En conversación con Willy González, Pérez sostuvo que Hershey, al atreverse a financiar está produción, consiguió el botín de ser la primera marca en que se emplaza un producto de forma directa con el protagonista y la historia del filme.

El productor indicó que el Rey Midas de Hollywood también se había acercado a la marca de chocolates M&M pero los representantes de este producto no accedieron a la propuesta del director y guionista, al entender que la oferta pudo haber afectado al producto.

Pérez manifestó lo importante que es hacer una especie de contrastes entre el producto y los colores de la escena con la finalidad de que todo el trabajo cinematográfico sea bien visto y focalizado por los espectadores.

Con relación a cuánto puede afectar la ubicación de producto en un filme a la narrativa, el publicista  relató que “si tú sacas de contexto tu historia para introducir un producto o una marca de una manera que no sea bien calculada eso te rompe totalmente la atención y la historia”.

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