Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Cineasta Bladimir Abud destaca apoyo de empresarios al cine dominicano

Cineasta Bladimir Abud destaca apoyo de empresarios al cine dominicano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cineasta dominicano Bladimir Abud, informó que luego de entrada en vigencia la Ley 108-10, de Fomento de la Actividad Cinematográfica en República Dominicana, es más fácil hacer cine sin pretensiones comerciales, destacando el financiamiento que realiza dicha iniciativa al cine dominicano.

El realizador de La lucha de Ana y A orillas del mar, ambas ganadores de Soberanos en el 2012 y 2017, indicó que en la actualidad el cine dominicano cuenta con el apoyo del empresariado y otras entidades.

Durante la entrevista realizada en el programa Bajo El Lente, el joven director destacó la participación de actores nacionales en las cintas criollas, afirmando la facilidad de trabajar con el personaje sacándolo de forma natural para construir el perfil desde cero.

Sostuvo que tiene esperanza en el cine como instrumento para cambiar el pensamiento social en el país, al cual le hace falta concientizar a la población incluyendo al Gobierno y el sector privado.

Afirmó que el país atraviesa por una crisis de valores y una cultura arruinada siendo necesario utilizarlo para denuncias y poner en la palestra los hechos trascendentales.

Sus películas

Bladimir Abud informó que La lucha de Ana fue una experiencia hermosa pero muy difícil debido a que fue su primer cortometraje sin entrar en vigencia la Ley de cine, por lo fue necesario solicitar financiamiento de organismos internacionales.

Resaltó el papel de los actores de Bellas Artes, y de jóvenes actores empíricos de los barrios los cuales tienen habilidades histriónicas que funcionaron muy bien.

La otra Penélope será su próximo estreno, una película basada en la novela del escritor Andrés L. Mateo, la cual trata de Marcel, un excombatiente de la Guerra de Abril que decide alejarse de la política y los grupos subversivos, pero un encuentro con Alba, una chica de la que se enamora, terminará enfrentándolo cara a cara a los demonios de los que trata de huir.

Sostuvo que al público es a quien le corresponde hacer críticas de las producciones dominicanas.

Afirmó que recibió muy malas críticas por la película Los Súper, estrenada en el 2013, y que independientemente que juzgaran bien o mal dicha cinta, como director no quedó satisfecho con el resultado.

La filmografía de Abud cuenta además con cortometrajes y documentales, como los cortos “Si yo pudiera salvarte” en 2010, y “Un joven llamado Juan Bosch” en 2009. “Los Super” fue su segundo sortometraje y en 2016 estrenó “A Orillas del Mar”y “Suplicio”.

Comenta