Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Cine alemán recorrerá Bogotá para atraer colombianos a la cultura germana

Cine alemán recorrerá Bogotá para atraer colombianos a la cultura germana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOGOTA.- El Instituto Goethe lanza hoy el programa "Cine en los barrios" en Bogotá, que buscará incentivar, a través de películas alemanas, el acercamiento a la cultura y la lengua de ese país, informó la organización.

"Esta propuesta de cine comunitario es un primer paso para afianzar los procesos de formación de públicos en la ciudad y contribuir a la difusión de la cultura alemana a través del cine", detalló el Instituto Goethe en un comunicado.

El ciclo de proyecciones de las más de 800 películas alemanas del archivo fílmico de este instituto iniciará en el "Cine Foro de Película", en el tradicional barrio Teusaquillo, del centro de la capital colombiana, añadió la información.

"Habrá proyecciones de películas en diferentes salas de la ciudad y se elegirá mensualmente una de ellas para cursos rápidos de alemán gratuitos, abiertos a todos los interesados", agregó el instituto.

Las proyecciones también se complementarán con "actividades culturales y lúdicas donde los participantes se pueden acercar al idioma alemán".

Asimismo, el Instituto Goethe afirmó que el próximo semestre buscará llegar a salas de municipios rurales, pues "en 2017, el objetivo es llegar a un público más amplio y más diverso".

El programa, que se realiza en alianza con "Salas Asociadas" de la Cinemateca Distrital de Bogotá, hace parte de la celebración de los 60 años de fundación del instituto, que se encarga de difundir la política cultural y educacional de Alemania en el exterior.

Comenta