Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Cinco víctimas de violación y asesinato en últimas dos semanas en el país

Cinco víctimas de violación y asesinato en últimas dos semanas en el país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- (EFE).- Tres menores de edad figuran entre las cinco víctimas violadas y asesinadas en las últimas dos semanas en República Dominicana, en una ola brutal de agresión contra la mujer en el país.

Uno de estos recientes crímenes fue el de la niña Darlenis Mercedes Bastardo, de 12 años, desaparecida el sábado pasado en la ciudad de Higüey (este), ultrajada y asesinada a puñaladas por Santiago Asencio, de 47 años.

Las autoridades apresaron al confeso asesino en la ciudad de San Cristóbal (sur), donde huyó en una motocicleta que robó, precisamente, a un hermano de la menor.

Este lunes Asencio fue ingresado de urgencia en un centro médico de Higüey, luego de que compañeros de celda intentaran lincharlo quemándole los testículos y propinándole una paliza.

Por otra parte, la estudiante de bachillerato Gilda Sánchez, de 18 años, fue sepultada hoy en la capital dominicana, luego de que su cuerpo apareciera en una cañada cercana a su vivienda en el sector de Herrera, provincia Santo Domingo.

Sánchez fue reportada como desaparecida la noche del lunes, tras no regresar a su casa cuando salió a un colmado cercano a comprar azúcar.

De acuerdo a su padre, la joven fue interceptada en el camino por un vecino quien, con el pretexto de que su esposa quería contarle algo, la hizo entrar a su casa para abusar de ella y luego darle muerte a cuchilladas.

El acusado, solo conocido por el alias de "El Cojo", estuvo entre las personas que iniciaron la búsqueda de la desaparecida. En la mañana del lunes las autoridades le apresaron y horas después confesó el asesinato.

Estos crímenes se suman al de Vianela Reynoso Amparo, de 13 años, cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada en una bolsa plástica en un vertedero de la barriada de Villa Faro, en el municipio Santo Domingo Este.

La Policía Nacional tiene bajo investigación a un hombre de 30 años, quien de acuerdo a parientes de la víctima había expresado que pretendía a la menor.

Anteriormente, en esa misma zona fue encontrada en iguales condiciones Kary Katherine Henríquez, de 23 años, donde también fue hallado el cadáver de Loraine de los Santos, de 17 años.

Todas las víctimas presentaban signos de violación, según las autoridades actuantes. EFE

Comenta