Cinco pulgadas de nieve cubrieron la ciudad y áreas circundantes de Nueva York

Por El Nuevo Diario viernes 7 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK, ESTADO UNIDOS.- Al menos cinco pulgadas de nieve cubrieron este viernes la ciudad y las áreas circundantes de Nueva York, en la primera gran nevada registrada en ese estado.

La nieve cayó intensamente en las horas previas al amanecer en la región de Nueva York y partes de Nueva Inglaterra, lo que provocó retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos.

La tormenta invernal también ralentizó el tráfico y el servicio de trenes, así como el cierre de las escuelas que estaban abiertas.

A mediados de la 7:00 a.m. el Central Park en Manhattan había recibido 5.5 pulgadas de nieve y el aeropuerto La Guardia en Queens tenía 8.4 pulgadas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Nevada en NY (Fuente externa)

De acuerdo al medio de comunicación Español News, a mediados de la mañana de hoy, los funcionarios electos de NY iniciaron a levantar las restricciones sobre la conducción en las carreteras después de haber instado a los viajeros a que se mantuvieran alejados de las carreteras y trabajaran desde casa si podían. 

Las aerolíneas cancelaron cientos de vuelos en los tres aeropuertos principales que sirven a la ciudad de Nueva York, pero no estaba claro cuántas de esas cancelaciones se debieron a la tormenta, ya que en las últimas semanas, las aerolíneas cancelaron miles de vuelos en todo el país debido a la falta de personal, en parte a la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus.

Apple Store Google Play
Continuar