Cinco partidos proclaman a Gonzalo Castillo como su candidato presidencial

Por El Nuevo Diario domingo 20 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Partidos Demócrata Popular (PDP), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC)  y Acción Liberal (PAL), proclamaron este fin de semana al aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, como su candidato presidencial para las elecciones de mayo en el 2020.

Según nota de prensa, Castillo aseguró que a él y estas organizaciones políticas los une el principio de pluralidad y convergencia democrática, así como el deseo de avanzar en el desarrollo económico, social, político y cultural de la nación dominicana.

Con esta decisión, estas organizaciones políticas comenzaron a definir su postura de cara a las elecciones de mayo del próximo año, a solo días de que se cumpla el plazo para presentar ante la Junta Central Electoral (JCE).

“Tenemos que garantizar a nuestra nación, que en mayo tendrán un gobierno capaz de llevar tranquilidad a sus hogares y de llevar aún más lejos todas las conquistas que hemos logrado como país en los últimos años” manifestó Gonzalo Castillo, al hablar en los actos de proclamación de su candidatura.

Castillo manifestó que este triunfo que será la victoria de la política, la cual se ejercerá con respeto y teniendo como base las propuestas en procura de solución a los problemas de los dominicanos.

“Los invito y los exhorto a acompañarme en esta tarea; a sumar voluntades y a mostrarle a todos y cada uno de los dominicanos la fuerza imparable de este proyecto” señaló el candidato presidencial peledeísta.

Tras ser proclamado por los presidentes del MODA, PCR, PDP, UDC y PAL en diversas actividades, Castillo les agradeció a estas organizaciones por la confianza que depositan en él. “Será un gran honor representarlos ante el pueblo dominicano y defender los principios rectores que inspiran estos partidos políticos y que también son los nuestros: Democracia, Justicia y Solidaridad”, indica la nota.

Igualmente, el candidato presidencial destacó que con estas poderosas alianzas se suma lo mejor de la experiencia y de la sangre nueva. “Aquí está el único proyecto capaz de ganar ampliamente las elecciones del 2020 y dirigir el destino del país. Será un gran honor contar con todos ustedes en los próximos cuatro años, en la Presidencia de la República”.

Asimismo, resaltó que él y estas organizaciones políticas comparten también el respeto y la admiración por la inmensa obra de gobierno del presidente Danilo Medina y la firme voluntad de garantizar que todo lo logrado permanezca. “Ahora es el momento de construir sobre esa gran obra y de ir aún más lejos, con nuevas ideas para generar más empleo, mejor educación, más salud pública y más seguridad en cada provincia del territorio nacional, en cada ciudad”.

En ese sentido, indicó que tienen un gran trabajo por hacer, y es mostrarle a la gente que “estamos aquí para ellos, para servirles, y para hacer de sus necesidades nuestra prioridad. Ese es nuestro propósito, y con ese objetivo vamos a trabajar sin descanso hasta alcanzar el triunfo en las próximas elecciones. Tenemos que garantizar al pueblo dominicano que en mayo tendrán un gobierno que les de tranquilidad, que les de confianza, que sepa lo que hay que hacer. Nosotros somos ese gobierno, somos lo mejor de la experiencia y de la sangre nueva y vamos a demostrarlo”.

Castillo expuso, además que para lograr sus objetivos se ha propuesto como meta recorrer todo el país para escuchar y constatar de primera mano las necesidades del pueblo dominicano, tras entender que eso es lo primero que debe hacer un servidor público. “Y voy a regresar después, como nos enseñó el presidente Medina, para llevar respuestas, para dar soluciones y para cumplir con todos los compromisos, como presidente de la República”, sostuvo Castillo.

De igual manera, recordó qué durante todos sus recorridos en la campaña, les pidió a todos sus simpatizantes que le ayuden a implementar la nueva política, para dejar atrás la vieja política de los insultos, agresiones, mentiras y las falsedades; y en cambio, caminar juntos en la dirección de la nueva política, basada en la decencia y el respeto hacia los demás. “Ustedes saben igual que yo que, a medida que avance la campaña y vean cada vez más claro que vamos a ganar, van a comenzar a atacarnos. Yo les pido hoy algo muy importante, que no se dejen provocar”.

Anuncios