Cinco jugadores de Chile empiezan a entrenar para la Copa Confederaciones

Por EFE Lunes 22 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santiago de Chile, EFE.- Cinco jugadores de la selección de Chile que militan en clubes mexicanos comenzaron este lunes en Santiago los entrenamientos para la Copa Confederaciones, que se realizará en junio en Rusia.

Los delanteros Edson Puch, Nicolás Castillo y Martín Rodríguez, así como el volante Francisco Silva y el defensa Enzo Roco, se ejercitaron en el gimnasio del complejo deportivo Juan Pinto Durán de la capital chilena.

Estos cinco jugadores, que ya finalizaron la temporada con sus respectivos equipos, son los primeros en comenzar la preparación para el torneo.

En los próximos días se sumará el resto de los convocados.

El seleccionador, el hispanoargentino Juan Antonio Pizzi, llamó a 29 futbolistas -17 del exterior y 12 del fútbol local- para entrenar unos días antes de publicar la lista final de 23 convocados.

Pizzi ha fijado el inicio de los entrenamientos para el próximo lunes y anunciará la nómina final después del amistoso que Chile jugará ante Burkina Faso el 2 de junio en Santiago.

Enzo Roco, del Cruz Azul, dijo estar ilusionado por empezar los trabajos y con ganas de entrenar duro para ganarse un puesto en la lista final.

“Todo jugador que tiene buen nivel en sus clubes tiene la oportunidad de estar acá y ahora es cosa de pelearla, entrenar bien y así poder ir a la Copa”, declaró a medios locales. EFE