Cinco jóvenes detenidos durante acto en contra de la visita del papa a Chile

Por EFE lunes 15 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE CHILE. Cinco jóvenes han sido detenidos por la policía antidisturbios de Chile durante una protesta cerca de la Embajada de Argentina, a pocos minutos de la llegada al país del papa Francisco para realizar un visita de Estado de tres días.

Los manifestantes se subieron a una estructura metálica que soporta un cartel de tránsito e instalaron una pancarta en la que se podía leer: “¡Papa, los pobres de Chile marchamos contra las migajas de la democracia!”, junto a la convocatoria a una marcha prevista para el próximo miércoles a las 9.00 hora local (12.00 GMT) en la capital chilena.

En las inmediaciones del lugar en el que estos jóvenes fueron arrestados por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (antidisturbios) de Carabineros está convocada una protesta pacífica del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) “contra la homofobia y la transfobia de siglos de la Iglesia Católica”.

En esa manifestación, la principal organización chilena del movimiento LGBTI ha anunciado que proyectará información sobre “los grandes crímenes que esta institución ha cometido contra la humanidad”, según se señala en la convocatoria.

En vísperas de la llegada del pontífice a Chile se han registrado seis ataques a templos católicos durante los cuales no se han producido víctimas, pero sí daños materiales.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar