Cinco exatletas serán exaltados al Pabellón de los Inmortales de Peravia

Por El Nuevo Diario viernes 18 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, Baní (Peravia). – El Comité Permanente del Pabellón de los Inmortales del Deporte de la provincia Peravia escogió a cinco destacados exatletas y propulsores que, por sus contribuciones y aportes en varias disciplinas deportivas, se hicieron merecedores de entrar al corredor de la fama de esta demarcación.

Los escogidos como miembros del exclusivo paseo del deporte son Rafael Espilman Montero Marte e Hilda Francisca Díaz Zapata, en sóftbol; Juan Ramón González Liriano, en boxeo; Tirson Ramón Castillo Cintrón, béisbol y Manuel Alberto Pimentel, propulsor del deporte.

Para la sexta versión del Ceremonial Los Inmortales, los organizadores seleccionaron como presidente de honor a Luis Mejía Oviedo, mientras que la dedicatoria recayó sobre Altagracia Jacqueline Peguero, residente en Boston, Massachusetts.

El viernes 1 de abril habrá una cena a las 7 pm en el Baní Country Club, y el sábado 2 de abril a las 4 de la tarde será el acto central en el Centro Cultural Perelló.

El domingo 3 de abril habrá una develación en el paseo de los inmortales, al lado del polideportivo, detrás del estadio de béisbol Luis María Herrera.

El alcalde Santo Ramírez, quien figura como asesor del comité, dijo que, tras dos años de pausa por motivo de la pandemia, en este 2022 han retomado el ceremonial de los inmortales, y en el 2023 han programado el Escudo de la Ciudad que reconoce los méritos de personalidades locales.

Por su parte, el presidente del Comité, Luis Manuel Hernández, relató la historia de la institución y dijo que es un proceso que comienza con la Unión Deportiva de la provincia Peravia y sus asociaciones, aunque en esta ocasión solo participan boxeo, béisbol y sóftbol.

Hernández explicó que en la elección de los nominados se toma en cuenta el currículo o historia deportiva y, en base a una tabla, son evaluados por renglones y puntuaciones que incluyen participaciones en los Juegos Olímpicos, Centroamericanos, Nacionales y Provinciales.

El cronista deportivo banilejo Rafael Soto fungió como presentador de los nominados y el comunicador Ruddy Díaz fue el moderador de la conferencia de prensa celebrada recientemente en Baní.

Apple Store Google Play
Continuar