Cinco de las playas más frecuentadas de Acapulco están contaminadas con bacterias fecales, según informe

Por El Nuevo Diario jueves 11 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que al menos cinco playas de la ciudad mexicana de Acapulco, están contaminadas, por lo que no están aptas para uso recreativo.

Medios locales señalan que Cofepris indicó en un informe que las citadas playas alcanzaron el límite permitido de bacterias enterococcus, la cual es un indicador de contaminación fecal.

Las autoridades mexicanas examinaron más de 2,100 muestras de agua de las playas más concurridas de las zonas turísticas de ese país.

Las playas mencionadas por Cofepris son: Caletilla, Hornos, Carabalí, Manzanillo y Sauve; ésta última es la que presenta mayor nivel de contaminación, con 3,968 enterococos por cada 100 mililitros, señalan medios locales.

El informe indica que el límite que permite la dependencia federal de México, de acuerdo Organización Mundial de la Salud (OMS), es de 200 NPM/100 mililitros. La citada entidad señala que Caletilla tiene 1,607 enterococos por cada 100 ml; Hornos y Carabalí 657; y Manzanillo 616.

 

Anuncios