Cinco candidatos buscan Alcaldía de Passaic, Nueva Jersey; mayoría prefiere a Héctor Lora

Por El Nuevo Diario lunes 8 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, PASSAIC, NUEVA JERSEY.- Cinco candidatos buscarán la Alcaldía de esta ciudad en las elecciones de este martes, pero de acuerdo a las encuestas Héctor Lora podría resultar ganador de la contienda.

Con una población de más de 70 mil habitantes en 8.1 kilómetros cuadrados, el 62.46% hispanos, Passaic cuenta con 28,869 personas registradas para votar, de las cuales ejercieron el voto en las últimas elecciones 6,686 (23.16%).

“El equipo Los 6” que desde hace años viene haciendo acertadas encuestas dentro de la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York, llevó a cabo un sondeo durante los días 2, 3, 4 y 5 del presente mes, entre 563 hispanos para determinar cuál de los candidatos es el favorito entre la comunidad latina para este próximo día nueve.

La encuesta se llevó a cabo al azar, entre personas que hablaran con fluidez el español, sin importar el sexo, raza, afiliación política, edad, profesión, color y religión. Se tomaron las vías de Monroe, Gregory, Market, Main, Paulisón, Passaic, 3, 4, 8 y Martha, para llevar a cabo el trabajo de opinión.

Se les preguntó: ¿De los cinco candidatos que aspiran a la alcaldía por esta ciudad, José Sandoval, Geovanny Regalado, Héctor Lora, Richard Díaz, y Diomedes Minaya, cuál es su preferido?

204 (36.23%) personas dijeron por Lora; 136 (24.16%) por Sandoval; 89 manifestaron por Díaz; 52 (9.24%) por Regalado; 39 señalaron a Minaya, y 43 (7.6%) no quisieron contestar.

Todos son de origen dominicano, excepto Díaz, quien es puertorriqueño y ex jefe de la policía en Passaic. Lora, quien fuera asambleísta y concejal, es actualmente el alcalde de la ciudad, en sustitución del condenado por fraude Alex Blanco, y ha sido endosado por la policía, la comunidad judía y las iglesias evangélicas, entre otros sectores representativos. Mientras que Sandoval es un empresario de bienes y raíces.

La ciudad de Passaic es gobernada bajo el sistema de Alcalde-Concejo de gobierno municipal bajo el Acta de Faulkner.

De esta forma, el alcalde es electo directamente por los votantes por un término de cuatro años. Siete miembros del concejo ocupan el cargo por un término también de cuatro años.

Por Ramón Mercedes