Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cierre de fiscalías y juzgados impide aplicación de pensión alimentaria a niños en Tenares

Cierre de fiscalías y juzgados impide aplicación de pensión alimentaria a niños en Tenares
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer en la provincia de Hermanas Mirabal, Linabel González, denunció este domingo la problemática existente en la aplicación y cumplimiento de la pensión alimentaria para infantes durante la cuarentena debido a que los Juzgados de Paz y fiscalías están cerrados en el municipio de Tenares.

Según informó González, recibió un caso de una mujer que lleva ocho meses sin recibir la pensión, lo cual la tiene desesperada, y que esta sobrevive gracias al apoyo de la comunidad que le suple comida para poder subsistir.

González se comprometió a darle seguimiento al caso a través del programa de representación legal a víctimas que coordina el centro jurídico para la mujer.

“Nos enteramos de este caso durante un recorrido que realizamos por las zonas montañosas de Tenares, donde visitamos la casa de un amigo de la localidad”, refirió.

En ese orden, indicó que al comunicarse con sus compañeras sobre el tema en cuestión, estas le dijeron que los casos por pensión alimentaria no se están conociendo desde el inicio de la cuarentena.

“En la Fiscalía no se están recibiendo porque los Juzgados de Paz están cerrados, y a las usuarias ni se les toman los datos para la denuncia, porque no están citando por cuarentena”, le refirió una de las compañeras.

González condenó que por tecnicismos y pretextos no se esté realizando el trabajo en dichos organismos, lo cual catalogó como una evidente violación de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

“En primer lugar sus progenitores son irresponsables, y en segundo lugar por un Estado que no les garantiza protección a través del sistema judicial. Una triste realidad que viven infantes y adolescentes”, aseveró.

Gonzalez externó su queja a este medio, manifestando preocupación y tristeza por los casos evidentes de vulneración a los derechos fundamentales de alimentación, el cual está contenido en la Constitución de la República.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta