Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

En cierre carnaval SDN alcalde Polanco anuncia construcción de museo Los Congos

En cierre carnaval SDN alcalde Polanco anuncia construcción de museo Los Congos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una gala de riqueza folclórica y un amplio derroche de alegría y colorido matizaron este domingo el cierre oficial del Carnaval de Santo Domingo Norte (SDN), donde el alcalde René Polanco aseguró que su administración desarrolla políticas definidas para rescatar la cultura local.

El espacio sirvió de plataforma para anunciar que en los próximos días se estará dando el primer picazo para la construcción del museo de Los Congos, expresión cultural de Villa Mella que fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad en el año 2010.

Polanco explicó que la obra se realizará en el parquecito en honor a Sixto Minier, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal. Será levantada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, la OISOE.

https://youtu.be/MQOdcHA-nYA

https://youtu.be/ztIUElDgCyg

El ejecutivo municipal resaltó asimismo la mancomunidad que existe entre la Alcaldía y el Concejo de Regidores, de quienes dijo han trabajado incansablemente en el montaje del Carnaval, que definitivamente constituyó un rotundo éxito.

“Este es un  reinicio del carnaval y espero que el del año que viene, pues sea con mayor esplendor aún; hemos logrado un gran evento que contó con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, el Banco de Reservas, Viva y por supuesto con el empresariado local”, apuntó.

En el carnaval se premia con 100, 75, 50 y 25 mil pesos, para un total aproximado de RD$1,500,000.00 a las mejores comparsas de unas cien que  participaron en el vistoso encuentro donde coincidieron en un solo escenario las más variadas expresiones del arte, folclor y cultura.

El alcalde Polanco agradeció asimismo al presidente de la República, Danilo Medina por el apoyo decidido  en lo que es el programa de asfaltado de calles que ejecuta el Cabildo.

“Hoy por hoy el 90% de los munícipes de Santo Domingo Norte lo que requieren es justamente asfaltado de sus calles y alumbrado; por lo que estamos en un proceso de licitación para instalar una serie de luminarias en las avenidas principales”, señaló Polanco.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El evento concluyó con espectáculo amenizado por los Hermanos Rosario, el Mayor Clásico y los artistas urbanos Shadow Blow y El Mayor.

Comenta