Cierran un hotel con mil personas dentro por turista con coronavirus en Tenerife

Por El Nuevo Diario martes 25 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Unas mil personas han sido encerradas en un hotel luego de que uno de los turistas, un doctor italiano, fuera examinado y diera positivo al virus de coronavirus lo cual provocó que la edificación fuera puesta en cuarentena por las autoridades de salud, hecho ocurrido en la isla de Tenerife.

Las autoridades indicaron que se activó el protocolo de revisión en el hotel identificado como H10 Costa Adeje Palace, al cual no se ha permitido el acceso o salida del mismo.

Mientras que la identidad del paciente no ha sido identificado, se sabe que este es oriundo de la región italiana de Lombardía, donde varias personas han muerto por coronavirus.

Asimismo, dijeron que se le mantiene en aislamiento y que las pruebas se enviarán a Madrid para un segundo análisis, según el protocolo de España en casos sospechosos de coronavirus, informaron en un comunicado las autoridades de salud de islas Canarias.

Igualmente, el presidente de Canarias, Angel Victor Torres, informó que fue activado el protocolo de coronavirus para un turista italiano en el sur de Tenerife.

“El paciente ha sido puesto en cuarentena y está bajo el cuidado de los trabajadores de la salud”, agregó.

Este es el tercer caso de una persona que arroja positivo en España, luego de que un hombre británico lo hiciera en Mallorca el pasado 9 de febrero, y un alemán en la isla Canaria de La Gomera lo hiciera el día 1 de enero.

Hasta el momento el número de fallecidos en China se sitúa en 2.663 y el de casos confirmados, en 77.658, según el último balance ofrecido por la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado hasta la pasada medianoche hora local (16.00 GMT del lunes).

Anuncios