Cierran un centro judío de Nueva York tras segunda amenaza de bomba

Por EFE domingo 12 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Un centro judío de la localidad de Brighton, en Nueva York, tuvo que permanecer hoy cerrado por una amenaza de bomba, tras haber recibido otra esta semana.

El aviso se suma a muchos otros registrados en las últimas semanas en Estados Unidos contra lugares vinculados a la comunidad judía.

"La nueva amenaza de bomba contra el Centro de la Comunidad Judía de Brighton -la segunda amenaza en menos de una semana- es un acto despreciable y cobarde que no será tolerado en Nueva York", dijo en un comunicado el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El gobernador dijo que ordenó a la Policía estatal coordinarse con las agencias federales y locales para poner en marcha una investigación.

"Vamos a encontrar a quienes sean responsables y llevarlos ante la Justicia", aseguró Cuomo, que se declaró muy preocupado por las "continuas amenazas contra la comunidad judía" que se están viendo en Nueva York.

Esta semana también fue desalojado por un aviso de bomba el Museo de los Niños Judíos de la ciudad, aunque después de revisar las instalaciones no se encontró ningún explosivo.

Según cálculos de medios locales, han sido cerca de 120 los centros vinculados con la comunidad judía que han sido amenazados en el país en las últimas semanas. EFE

Apple Store Google Play
Continuar